martes, 27 de julio de 2010

TIPOS DE CABLE QUE SE USAN PARA LA INSTALACIÓN DE UNA RED

TIPOS DE CABLE QUE SE USAN PARA LA INSTALACIÓN DE UNA RED
Actualmente, la gran mayoría de las redes están conectadas por algún tipo de cableado, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos.

Algunos fabricantes de cables publican un catálogo con más de 2.000 tipos diferentes que se pueden agrupar en tres grupos principales que conectan la mayoría de las redes:

• Cable coaxial
.
• Cable de par trenzado (apantallado y no apantallado).
• Cable de fibra óptica.

CABLE COAXIAL

Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa.
El apantallamiento protege los datos transmitidos absorbiendo las señales electrónicas espúreas, llamadas ruido, de forma que no pasan por el cable y no distorsionan los datos. El núcleo de un cable coaxial transporta señales electrónicas que forman los datos. Este núcleo puede ser sólido o de hilos. Si el núcleo es sólido, normalmente es de cobre.

Rodeando al núcleo hay una capa aislante dieléctrica que la separa de la malla de hilo. La malla de hilo trenzada actúa como masa, y protege al núcleo del ruido eléctrico y de la intermodulación. Una cubierta exterior no conductora (normalmente hecha de goma, Teflón o plástico) rodea todo el cable.

Tipos de cable coaxial
Hay dos tipos de cable coaxial:

Cable fino (Thinnet).

Cable grueso (Thicknet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario