martes, 27 de julio de 2010

EL MANTENIMIENTO DEL COMPUTADOR

EL MANTENIMIENTO DEL COMPUTADOR: Es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirla.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tiempo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.) el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido es el último mantenimiento.
RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO
Con el mantenimiento las computadoras funcionan muy bien y están protegidas. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.
Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.
El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:
1. DIAGNOSTICO: las computadoras trabaja más de lo que normalmente se cree. Esta constantemente dando prioridad a las tareas ejecutando órdenes y disminuyendo la memoria. Sin embargo, con el tiempo ocurre errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.
Para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga lento, se debe realizar un mantenimiento periódico.
Asegurándose de incluir en la rutina del mantenimiento las siguientes labores:
• Exploración del disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.
• Limpieza de archivos.
• Desfragmentación del disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario